Tienda recomendada de componentes de PC CPU®GPU
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: CPU®GPU

Junior Member
    Veces que agradecio
    0
    Agradecimientos recibidos: 1

Predeterminado CPU®GPU

Que relación tiene la CPU con la GPU para diseño gráfico, me preguntaba si con un i7 puedo hacer lo mismo que con un i3+NVIDI GT. Según para renderizar se usa la CPU, así que de nada sirve una buena GTX si usas un celeron. Entonces en que gasto mayor dinero: en la CPU o GPU?

2. Ofertas solo hoy y con poco stock en:

Ofertas GearBest Hoy Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Senior Member Avatar de natasho
    Veces que agradecio
    124
    Agradecimientos recibidos: 65

Predeterminado

No sé, yo solo entré porque el título me llamó la atención.
    fx6300 stock - 2x4gb hypex fury 1866mhz - 600w 80plus xigmatek tauro modular - his r7 360 - blue caviar 1t

Colaborador en: Emuladores
    Veces que agradecio
    22
    Agradecimientos recibidos: 84

Predeterminado

para diseño grafico con un i7 vas genial, lo mejor para este tipo de cosas es la cpu, a no ser que vayas a muy profesional, donde se recomiendan las nvidia quadro.

Senior Member
    Veces que agradecio
    50
    Agradecimientos recibidos: 56

Predeterminado

Depende del fabricante del software, hay aplicaciones sin soporte para GPU, otras aplicaciones con algo de soporte y otras que están muy bien soportadas, incluso para varias arquitecturas...
    Una GPU de gama baja, puede hacer cierto tipo de tareas en menos tiempo que el i7 más potente, todo depende de la tarea, y aunque no lo creas, un celeron con una r7 260x (por ejemplo), puede ser un orden de magnitud más rápido que un i7 4790.
    Si nos dices el software especifico que vas a usar, te podemos orientar mejor...

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

Quiero aprender AutoCAD y la mayor parte de sus subprogramas como Maya, Inventor, etc... también uso Blender 3D y según tengo entendido que los render lo hace la CPU, el problema es que no se si con un i7 pueda esculpir, texturizar y modificar particulas?
    Última edición por escarrasjordan; 20/10/2015 a las 16:33

Usuario .::VIP::.
    Diagnostico y Reparacion
    Criptomonedas
    Veces que agradecio
    692
    Agradecimientos recibidos: 1,743

Predeterminado

Tanto para CAD y derivados como para Blender estoy viendo que funciona mejor el CUDA de nVidia, si el ordenador va a ser solo para trabajar yo te recomendaria una tarjeta de la serie Quadro, la mas basica es la K600 y vale unos 150-200€ luego viene la K2000 que esta sobre los 500€

Aqui te dejo una tabla con las graficas profesionales de gama de entrada (luego hay otras series superiores mucho mas caras pero para empezar no te las recomiendo por su elevado precio)

https://www.pugetsystems.com/labs/ar...eleration-504/

Tamben te dejo un wiki sobre blender donde se menciona que aunque OpenCL (esto es tarjetas AMD) esta soporatado, su implementacion aun bajo construccion y no esta soportado al 100%, se recomienda el CUDA de nVidia.

http://wiki.blender.org/index.php/Do.../GPU_Rendering

Luego para la suite de Adobe hay matices, el trabajo de video funciona bajo acelereacion GPU y funciona mucho mejor nVidia que su contrapartida de AMD, el trabajo en formato raw de las imagenes si que se puede acelerar por GPU pero lo que es la exportacion a formatos portables solo acepta procesado por CPU.

Si quieres montarte un ordenador y tienes dudas con el hardware y el software que vas a utlizar haz una cosa, abre un hilo con un enlace a este y danos un presupuesto tope junto con el software que quieres usar y una prioridad de que programas te interesan mas, si vas a jugar seria interesante que lo dijeras tambien.
    Última edición por ASCII; 20/10/2015 a las 17:28
    4790K@4,7Ghz - 16GB DDR3 - GTX 1070 - 850 EVO - RM650i - Acer 28" 4K G-Sync
    Hilo de Forohardware de venta de Windows http://goo.gl/uHIAvE

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

No quiero pasarme de 1800 en la torre sin la GPU, pienso comprar una buena GPU cuando ya sepa usar los programas.
    Uso Blender para pasar el tiempo, pero como usando AutoCad le puedo sacar provecho a mi talento (jobs) Aprenderé a usarlo, también pensé en comprar una NVIDIA GT para ir tirando, pero no se si se ARA notar arlado de un i7 LGA2011v3.

Diagnostico y Reparacion
    Criptomonedas
    Veces que agradecio
    692

Predeterminado

La aceleracion de una grafica para CAD es muchisimo superior al i7 mas potente de 8 nucleos y 1000€, ¿piensas hacerle overclock al micro? Lo digo por que tal vez te interese un Xeon de gama baja antes que un i7, los Xeon son los procesadores de workstation, estan pensados para trabajar con ellos y la diferencia que te seria clave es que a cambio de no poder hacer overclock tal vez haya algun modelo un poco mas economico que el i7 equivalente.

¿Tu sabrias configurar un RAID desde la placa base? Esto lo digo por que con un presupuesto holgado yo miraria un par de SSD y los pondria a trabajar en paralelo, duplicarias la velocidad y el espacio, dos Samsung de 120GB en RAID0 seria algo bastante a tener en cuenta.

1800€ sin grafica es un excelente presupuesto, seguro que se te quedara una buena maquina. Si vas a trabajar con el ordenador tal vez si que valga la pena comprar algo asi, sobre la grafica yo te aconsejaria una Titan de primera generacion o una Titan Black de segunda mano, la primera estara parecida a una GTX 970 y la segunda debe ser parecida a una GTX 980, ambas con 6GB de Vram, la diferencia de las Titan es que son hibridos entre tarjeta para jugar y de workstation. La nueva Titan X ya no es asi y es solo para gaming, asi que si encuetras una de las dos Titan primeras de segunda mano seguro que te hara un buen papel, ademas te digo que no dudes demasiado en comprarlas si las encuentras por que al ser graficas tan caras lo mas seguro es que su dueño las haya tratado realmente bien. Son graficas raras pero si buscas en foros especializados seguro que encuentras algo.

Aclarame lo del overclock y si te atreverias a configurar un RAID, lo del RAID no es dificil y en los manuales de las placas se explica como hacerlo, lo digo mas que nada por que por 30€ de sobreprecio multiplicas por dos las velocidades de tu disco

Senior Member Avatar de natasho
    Veces que agradecio
    124
    Agradecimientos recibidos: 65

Predeterminado

ASCII no sería mejor una quadro?
    fx6300 stock - 2x4gb hypex fury 1866mhz - 600w 80plus xigmatek tauro modular - his r7 360 - blue caviar 1t

Diagnostico y Reparacion
    Criptomonedas
    Veces que agradecio
    692

Predeterminado

Tarjetas Quadro hay de varias gamas y precios, la pega es que no son demasiado buenas para jugar, si este usuario quiere jugar con el ordenador y ademas quiere trabajar con el la mejor opcion son las Titan. Una Quadro que rinde lo mismo en juegos es mas cara y una GeForce rinde menos en trabajo, asi que si se lo puede permitir las Titan son la mejor opcion

12. Estos usuarios dieron las gracias a ASCII por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo