Tienda recomendada de componentes de PC Primeros pasos después de que el PC esté bien montado
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Administrador
    Asesor PC a medida
    Presupuestos/configuraciones
    Invita a Smarty a tomar algo
    Veces que agradecio
    1,817
    Agradecimientos recibidos: 3,143

Predeterminado Primeros pasos después de que el PC esté bien montado

¿Que hacer cuando el PC está bien montado?

La bios no hace falta tocarla: Algo muy común entre la gente que monta un PC por primera vez es el miedo a la bios, es algo que me comentan a diario. Lo primero, olvídate de ella (la bios) hasta que te sientas avanzado. No necesitas tocarla para nada, al menos mientas no te sientas usuario avanzado, y aún así no hace falta tocarla si no quieres.

Ojo, que tampoco pasa nada por entrar y mirar un poco pero mejor que no toques nada que no sepas que es a menos que una guía con la que te sientas cómodo te haga pasar por ella, pero repito, no es necesario tocarla para instalar Windows y para que el PC vaya bien.

Àhora mírate alguna guía para instalar Windows y luego solo has de entrar en el "Boot Menu" (menú de arranque) de la placa base.
    Para acceder a este "Boot Menu" de tu placa, has de apretar una tecla al arrancar el PC y tocarla varias veces o una vez mientras arranca el PC. Te aparecerá el Boot Menú, que no es otra cosa que un simple y sencillo menú desplegable para decirle al PC donde se encuentra el instalador de Windows.
    Por ejemplo: Si quieres instalar Windows por USB, has de escoger la opción USB, si lo instalas por por DVD has de escoger la opción que haga referencia a la unidad DVD. (pero antes de esto has de tener claro como Instalar Windows, es faciliiiiisimo, solo hay que leer un poco y tener paciencia, no le tengas miedo, esto esta diseñado para que cualquiera pueda hacerlo, y si lo haces mal, cosa improbable, siempre puedes volver a empezar de cero):

Instalar Windows es muy fácil, es buscar por Google, perder un rato leyendo diferentes formas de instalar Windows y escoger la que mas te guste.

Por ejemplo, si tienes Windows 8.1 puedes buscar en Google y/o Youtube "Instalar Windows 8.1" o "Instalar Windows 8.1 desde usb"

También puedes mirar guías que hicieron amablemente algunos usuarios para ForoHardware.com:

INSTALAR WINDOWS DESDE USB

Instalar Windows en modo Uefi

¿Que mas debería enlazar aquí? Creo recordar que alguien hizo una guía de primeros pasos pero no la encuentro (sigo buscando para enlazarla aquí)

Tu experiencia es muy valiosa
    No olvides que tu experiencia después de haber montado un PC e instalado Windows será muy valiosa para muchos que llegan con temor y con conocimientos "cero", si te aburres y te quedas con nosotros de vez en cuando para que la ayuda sea reciproca se creará una bonita cadena, anímate y que no se rompa.

¿Que otros consejos añadiríais para alguien que acaba de montar su PC y no sabe cuales son los siguientes pasos?
    Es tu turno

Guía escoger componentes de PC // Entra aquí // Guía fácil, Consejos montar un PC // Segunda mano

PCs de ejemplo: 100/300€ - 400/600€ - 700/900€ - 1000/1200€ - 1300/2000€ - 2000€+

*
    ¿Tienes prisa? Haz una consulta privada profesional: (Las consultas privadas son solo para compras por Amazon) pídeme aquí un PC montado o una lista equilibrada para montar un PC a medida.

>> Si te gusta nuestro trabajo, puedes invitarnos a un cafetito para que sigamos trabajando a tope <<

2. The Following 3 Users Say Thank You to Smarty For This Useful Post:

Senior Member Avatar de sergi79
    Veces que agradecio
    89
    Agradecimientos recibidos: 139

Predeterminado

Yo una vez montado e instalado windows, le paso un test normal, tipo el que trae Aida, para ver el tema de temperaturas. Hace poco me traje uno recién montado a casa y, al pasar el test, que lo hice de casualidad, la CPU se ponía a 99 grados. Al final era la pasta térmica.

Desde ese momento, no me quedo tranquilo si no hago eso con un ordenador recién montado o que haya cambiado pasta, disipador, etc.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    I5-4690K - Gigabyte Gtx 970G1 - 16 gb Kingston HiperX - C-Master G750M - Asus Z97k - Ssd 240Gb Kingston Hiperx 3K + Seagate 1Tb - Xpredator X3 - Hyper Tx3 Evo

4. The Following 2 Users Say Thank You to sergi79 For This Useful Post:

Junior Member Avatar de julenxiri
    Veces que agradecio
    2
    Agradecimientos recibidos: 0

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi79 Ver mensaje
    Yo una vez montado e instalado windows, le paso un test normal, tipo el que trae Aida, para ver el tema de temperaturas. Hace poco me traje uno recién montado a casa y, al pasar el test, que lo hice de casualidad, la CPU se ponía a 99 grados. Al final era la pasta térmica.

Desde ese momento, no me quedo tranquilo si no hago eso con un ordenador recién montado o que haya cambiado pasta, disipador, etc.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Quería comentarte sergi79 que hay programas que te dicen la temperatura que funcionan mal, yo tengo un amd a10 6800k y por ejemplo el Speccy me dice que está a 80 grados cuando no es así, en la bios tienes la temperatura real y en el caso de que tengas una placa base asus hay un programa llamado AI suite 3 que te dice las temperaturas, voltajes, revoluciones de los ventiladores, etc... un saludo.

Veces que agradecio
    2

Predeterminado

Respecto a lo que bien a dicho Smarty lo de tocar la BIOS es mejor si sabes lo que haces, mi placa base asus F2A85V-PRO me vino a parecer con una versión antigua de la BIOS lo que hacia que cuando encendía el PC no tardase mucho en dar pantallazo azul entre otros problemas, con un programa que da Asus en la propia BIOS pude actualizarla y ahora funciona sin problemas.
    Un saludo

Senior Member Avatar de rct
    Veces que agradecio
    432
    Agradecimientos recibidos: 812

Predeterminado

Hola a todos

Hoy por hoy el mejor programa para medir temperaturas es Corte Temp ,quizá es el menos bonito pero nos dará información muy especifica de cada núcleo por separado y no del encapsulado que es lo que suelen dar los otros programas

Además Corte Temp nos guarda los máximos y mínimos de temperatura del periodo de uso que queramos ,de esta manera podemos dejarlo funcionando mientras jugamos y después tendremos las lecturas tanto de las máximas como mínimas
    I5 4670 - ASUS H87 PRO - GTX 660 - 16 GB RAM CL7 - TX3 EVO - SSD 840 EVO - ARTIC F12 X4- ZALMAN R1- CORSAIR RM750X

Veces que agradecio
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por rct Ver mensaje
    Hola a todos

Hoy por hoy el mejor programa para medir temperaturas es Corte Temp ,quizá es el menos bonito pero nos dará información muy especifica de cada núcleo por separado y no del encapsulado que es lo que suelen dar los otros programas

Además Corte Temp nos guarda los máximos y mínimos de temperatura del periodo de uso que queramos ,de esta manera podemos dejarlo funcionando mientras jugamos y después tendremos las lecturas tanto de las máximas como mínimas
    Perdona que te lo cuestione compañero, yo antes usaba ese programa y los datos que me daba eran erróneos.
    Yo pienso que los programas que traen las placas base son los que mejor funcionan en este caso.

Member Avatar de seguril
    Veces que agradecio
    28
    Agradecimientos recibidos: 7

Predeterminado

muchas gracias.
    Ha sido super sencillo

10. Estos usuarios dieron las gracias a seguril por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Junior Member
    Veces que agradecio
    1

Predeterminado

buenas tardes

tengo el pc que no me da señal de video ni mouse ni teclado .. nose que le passa SOS !

gracias

Member Avatar de Unodos
    Veces que agradecio
    70
    Agradecimientos recibidos: 55

Predeterminado

De nuevo aportando mi granito de arena al foro, espero que os sea de ayuda (sé que la mayoría por no decir todos los que vienen ya tienen bastante conocimiento, pero nunca está de más).

AVISO USUARIOS INEXPERTOS DE WINDOWS: por favor, evitad buscar e instalar el mítico "WPI" o "WINDOWS POST INSTALL", porque a parte de los peligros de instalar software pirata (como suelen recomendar aquí siempre), normalmente un usuario básico nunca va a utilizar la mayoría de herramientas, por lo que empezaríamos a entorpecer el funcionamiento de nuestro ordenador desde el momento 0.

He evitado decir directamente nombres o marcas para que cada cual elija lo que quiere o necesita, tenéis fabulosas opciones tanto gratuitas como de pago.

Dicho esto, aquí unas directrices para cuando montéis vuestra torre:

1. Instalar el sistema operativo: parece obvio, pero hay que hacerlo. Tras la instalación es recomendable actualizarlo completamente antes de instalar el resto de software (esto os llevará un rato).
    2. Instalar drivers de todos nuestros nuevos componentes: también parece obvio, pero de nuevo es vital para el óptimo funcionamiento de nuestro nuevo PC. Yo buscaría los drivers originales en los CD que vienen con los componentes o en la web del fabricante y evitaría los buscadores automáticos.

[PUNTO OPCIONAL&RECOMENDABLE] Una vez que el sistema esté instalado yo suelo proceder a crear una imagen del disco con el sistema operativo + drivers (que sería lo más básico) o un punto de restauración (incluso los dos). De este modo si la pifiamos o nos da error en las siguientes instalaciones, ya tenemos un punto de partida para no volver al principio. También si queremos volver en algún momento a reinstalar el sistema operativo, simplemente tendríamos que cargar la imagen del sistema, lo cual ahorra mucho tiempo.

A partir de este punto ya es todo a gusto del consumidor y el uso que se vaya a dar al PC, pero normalmente es lo más básico y que siempre suele hacer falta:

1. Instalar un antivirus: es casi obligatorio si en el primer paso has instalado un sistema operativo Windows. En el foro recomiendan uno muy bueno, yo particularmente (y para uso doméstico) me suelo conformar con uno gratuito.
    2. Suite ofimática: es casi una obligación, ¿quién no lo ha necesitado nunca?
    3. Navegador: este punto es sobre todo para usuarios de Windows (de nuevo). Sí, tenéis Internet Explorer/Edge, pero siempre se puede aspirar a más.
    4. Compresor/descompresor: también un amigo casi indispensable, poco más que decir.
    5. Lector de PDF: algunas suites ofimáticas vienen con él. De todos modos también es casi vital.
    6. Software de grabación: aquí hay muchos que no usan los lectores, pero otros los necesitamos a diario. Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar quemar un CD/DVD.
    7. JAVA: tarde o temprano habrá algún programa o juego que te lo pedirá.

[PUNTO OPCIONAL&RECOMENDABLE] De nuevo recomiendo hacer una imagen del disco (si no lo has hecho antes, sino va a ser parecida) y un punto de restauración.

Seguramente no es la mejor lista e incluso faltarán cosas que muchos consideráis como vitales (reproductores, correo, etc...) pero esto es sólo lo más básico. Partiendo de aquí creo que tenéis todo lo necesario para empezar a usar vuestro ordenador con normalidad.

Estaré encantado de ayudar o aconsejar si hace falta y ojalá que os sea útil.

¡Un saludo!

13. The Following 7 Users Say Thank You to Unodos For This Useful Post:

Usuario .::VIP::. Avatar de lilsaik
    Veces que agradecio
    974
    Agradecimientos recibidos: 1,496

Predeterminado

Muy bien visto. Solo eliminaria la mencion a windows en el punto del antivirus, hay mucho misticismo y leyenda urbana al respecto, pero lo cierto es que es tan necesario un antivirus en windows como en cualquier otro sistema operativo. Ya ha habido varios hackers (de los buenos, no ciberdelincuentes, no confundamos) que han desmentido esos mitos con pruebas reales. Si amigos, aunque tengais manzanita o pingüino seguis teniendo que protegeros...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Intel i5 4670 // EVGA GTX960 SSC 2GB // 16GB RAM kingston hyperx 1600Mhz CL9 // Crucial Mx100 256Gb // Corsair 200r

15. The Following 4 Users Say Thank You to lilsaik For This Useful Post:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo