Tienda recomendada de componentes de PC mini modding sin herramientas, ¿Es posible?
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Senior Member Avatar de endomorph
    Veces que agradecio
    52
    Agradecimientos recibidos: 215

Predeterminado mini modding sin herramientas, ¿Es posible?

Que pasa chicos.

Como dice el título, me pregunto si es posible hacer algún mod, aunque sea pequeño, sin necesidad de tener herramientas eléctricas tipo dremel, porque para usarla una vez, como que no me compensa...

En mi caso, el mod sería únicamente para abrir agujeros que permitan pasar los cables por la parte trasera de forma más cómoda e intentar hacer un doble fondo para que esos cables no impidan el cierre de la tapa... (se me había ocurrido hacerlo con una bandeja de horno, jajaja)....en un futuro, tal vez, ni siquiera lo tengo claro, hacer una ventana lateral.

¿Qué opináis? ?Alguno ha hecho algo así?

Asrock 980DE3/U3S3, FX 6350, 8Gb Corsair Vengeance, Gigabyte WF GTX 960 2Gb, CM TX3 EVO, WD Caviar Blue 500Gb, Seagate Barracuda 1Tb, Caja NOX Hummer ZS Zero, PSU TOOQ 700W

Veces que agradecio
    52

Predeterminado

Ya que no tengo herramientas en condiciones, puesto que tendría que comprar, mínimo, adaptador para taladro y discos de corte de radial y broca de corona para metal... ¿El metal de la torre se podría cortar con tijeras para chapa?

Lo que necesitaría hacer es cortar algún trozo de la bandeja de la placa base para que los cables puedan ir por detrás más holgados. Uno sería junto a la PSU y otro sería el cacho sobrante de placa base que tiene una moldura al final junto a los HDD, ya que esa moldura es la que me complica al cerrar la tapa lateral si tengo los cables por detrás. Es un trozo de unos 3 centímetros de ancho...

Luego está el tema de los cables de datos, que aunque pasen por detrás, están a la vista... ¿Se podría hacer alguna tapa con madera, cartón pluma o algún material así para disimularlos una vez estén colocados?

En cuanto a la posibilidad de ventana, ¿Ese lateral se podría cortar con las tijeras de chapa igualmente? No tendría problemas para meter la tijera, ya que tengo dos ventiladores en ese lateral y no los uso... Otra opción sería hacer el lateral entero de metacrilato/plexiglas, pero entonces las bahías de HDD y de DVD quedaría a la vista y quedaría un poco más feo...

A ver cuales son las opiniones al respecto.
    Asrock 980DE3/U3S3, FX 6350, 8Gb Corsair Vengeance, Gigabyte WF GTX 960 2Gb, CM TX3 EVO, WD Caviar Blue 500Gb, Seagate Barracuda 1Tb, Caja NOX Hummer ZS Zero, PSU TOOQ 700W

Usuario .::VIP::. Avatar de Ferrus
    Veces que agradecio
    260
    Agradecimientos recibidos: 1,047

Predeterminado

El tema de la ventana lateral yo lo que haría sería poner la tapa entera de metacrilato, y si tienes alguna parte que no quieres que se vea cubrirla con vinilo de carbono, que queda espectacularmente bien y hay de varios colores.
    Con ese mismo vinilo también podrías cubrir la tapa que hagas para los cables, que puede ser de madera de marquetería, que es bastante fina y fácil de cortar (una sierra con un pelo cuesta casi nada) y queda muy bien con el vinilo. Hay por ahí un hilo en el que se hizo algo parecido.
    i5-4670K 3.4Ghz - Asus Z97-C - Ripjaws X DDR3 2133 2x4GB CL9 - Raijintek Themis CPU Cooler - Gigabyte GTX 970 - Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Mod - NOX Coolbay SX Devil

Veces que agradecio
    52

Predeterminado

Si Ferrus, algo así había pensado... En cuanto al vinilo, lo pondría blanco entero, porque es como forré la caja en su día Incluso podría hacer un marco de vinilo simulando lo que sería la chapa si hiciera el corte. Así tampoco se vería el velcro adhesivo que había pensado para fijarla... Pero el problema principal son los cortes....

Esta es mi torre con la gráfica antigua (r7 250). Ahora tengo la GTX 960 Windforce. El cacho que quiero cortar es justo el agujero donde están los cables de la fuente, que ahora es otra distinta, pero no pasan cómodamente, y lo que sobra de bandeja desde la placa base. Una vez pasados los cables por ahí, sería cuando le pondría esa tapa para que no se vieran en ese hueco vacío que queda...

No sé si me explico

Esta es la torre ahora mismo...

Lo que pretendo es el agujero junto a la PSU ampliarlo cortando hacia arriba para que meter los cables por ahí sea fácil, y la bandeja cortarle un par de centímetros de lo que sobra por el lateral...
    Última edición por endomorph; 16/09/2015 a las 02:15

Veces que agradecio
    52

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrus Ver mensaje
    El tema de la ventana lateral yo lo que haría sería poner la tapa entera de metacrilato, y si tienes alguna parte que no quieres que se vea cubrirla con vinilo de carbono, que queda espectacularmente bien y hay de varios colores.
    Con ese mismo vinilo también podrías cubrir la tapa que hagas para los cables, que puede ser de madera de marquetería, que es bastante fina y fácil de cortar (una sierra con un pelo cuesta casi nada) y queda muy bien con el vinilo. Hay por ahí un hilo en el que se hizo algo parecido.
    Ya lo he encontrado, fue alvaro10 para tapar los cables de la fuente en la DS Cube

Veces que agradecio
    52

Predeterminado

Actualizo.

El proyecto en parte va a quedar descartado. El agujero que quería hacer más grande con las tijeras, ok.

Pero el lateral de la bandeja no lo puedo cortar salvo que lo haga con una sierra...

En fin, que la cosa queda así
    Por delante

Por detrás

Una vez ya puesta la tapa trasera, así se ve el interior....

¿¿¿Da sensación de bien ordenado???

Veces que agradecio
    260

Predeterminado

Pues si queda bastante bien, pero ponle algo en los rebordes de lo q has cortado no sea q un dia te dejes ahí un dedo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    i5-4670K 3.4Ghz - Asus Z97-C - Ripjaws X DDR3 2133 2x4GB CL9 - Raijintek Themis CPU Cooler - Gigabyte GTX 970 - Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Mod - NOX Coolbay SX Devil

Veces que agradecio
    52

Predeterminado

Había pensado en esto

Pero no me ha dado tiempo, jejeje

Veces que agradecio
    52

Predeterminado

Para el tema de los cables, también se puede optar por esto...
    http://i649.photobucket.com/albums/u...Y/SL370773.jpg
    http://i649.photobucket.com/albums/u...Y/SL371363.jpg

Se podría hacer con madera una tapa para sustituir a la original, de modo que, al ponerle unos listones de un par de cm. de grosor, quedara ya lo suficientemente separada y permitiera dejar los cables ocultos ahí... Eso se podría unir al chasis con velcro autoadhesivo para que fuera de quita y pon. Si no fuera por eso, con cinta de doble cara se quedaba fija.

Este sería el mismo método que usaría para poner el lateral de metacrilato... con otra tapa para que las bahías de HDD y DVD no se vieran desde fuera...

Madre mía, cuanto más pienso, más opciones se me ocurren, jajajaja.
    Última edición por endomorph; 18/09/2015 a las 17:44

Veces que agradecio
    260

Predeterminado

Si yo te dijera cuantas cosas se me ocurren.... el problema es ponerse

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo